Ads 468x60px

Search This Blog

domingo, 13 de enero de 2013

NVIDIA se suma al carro de las consolas


Durante el Consume Electric Show (CES) 2013, NVIDIA dio una gran sorpresa al mostrar el llamado Project Shield, un dispositivo portátil Android con controles físicos que además puede hacer streaming de títulos de PC. El anuncio le ha servido a la compañía para enseñar la potencia y capacidad de su nuevo hardware, ya que NVIDIA asegura de que su nuevo chip Tegra 4 es el procesador móvil más potente del mundo, lo que le acerca a las consolas de la actual generación.

Es decir, Project Shield es una consola con la que jugar no sólo con juegos en 2D sino también, gracias a su tecnología de juego en la nube, a grandes de Triple A. La mejor forma de probar este hecho es enseñando la consola en funcionamiento, y así fue: empleando el esperado Hawken y también Dead Trigger 2 el aspecto de los juegos era claramente superior al que tienen en la actualidad la mayoría de los títulos para móvil, aún sin alcanzar la calidad de Xbox360, que es quien lleva la voz cantante en estos aspectos.


El diseño de Project Shield es un mando con pantalla, más que seguir la tendencia de Nintendo y Sony en sus portátiles (que podríamos decir que son pantallas con botones), en el que se ve claramente la influencia del mando de Xbox360. De esta manera satisface el gusto por los mandos de los jugadores tradicionales a la vez que hace más cómodo la manera de jugar en Android sin tener que comprar un mando accesorio ni adaptar juegos a una pantalla táctil. Además, incluye unos altavoces con una excelente calidad de audio según NVIDIA.

Aún no se sabe nada sobre la fecha concreta del lanzamiento de Project Shield, pero de momento, algunas comparías como Ubisoft están entusiasmadas con este nuevo dispositivo y las posiblidades que abre. NVIDIA, por otra parte, sí que ha realizado unas declaraciones sobre el precio que tendrá la consola:

Las compañías de impresoras [...] ganan dinero de vender tinta con un margen provechoso. Y así es como funcionan las compañías fabricantes de consolas, que extraen un beneficio principal de las ventas de juegos. Ese no es el acercamiento que vamos a hacer con Project Shield.

0 comentarios:

Publicar un comentario